Inicio / Economía / Comunicado de prensa: El Director de Digital de Volkswagen se une al Consejo de Supervisión de la Fundación IOTA
El Director General Digital de Volkswagen, Johann Jungwirth, se une al Consejo de Supervisión de la Fundación IOTA, una de las mayores criptomonedas del mundo, para supervisar la hoja de ruta anual de la Fundación y asesorar sobre la futura colaboración entre IOTA y Volkswagen.

Stuttgart, Alemania, 22 de enero de 2018 – La Fundación IOTA, una fundación sin fines de lucro de origen alemán, anuncia hoy que el Director de Digital de Volkswagen, Johann Jungwirth, se unirá al Consejo de Supervisión de la Fundación. Las noticias siguen a la reciente unión del Dr. Hongquan Jiang, socio de Robert Robert Bosch Venture Capital para la Junta Asesora de la Fundación IOTA.

Johann Jungwirth es el primer ejecutivo de nivel C en unirse a la Junta de Supervisión de la Fundación durante los próximos cinco años. El Consejo de Supervisión es en gran parte independiente y se reúne regularmente para aprobar presupuestos anuales y hojas de ruta, reglas de procedimiento y supervisa el Consejo de Administración de la Fundación IOTA.

Jungwirth ha sido designado Jefe de Digital en Volkswagen desde noviembre de 2015, donde ha sido responsable de impulsar la transformación digital de las 12 marcas del Grupo Volkswagen, que incluyen Porsche, Audi, Bentley, Buggatti, Lamborghini y más. Antes de Volkswagen, Jungwirth fue director de Mac Systems Engineering en Apple y antes de eso fue presidente y CEO de Mercedez-Benz Research and Development en Norteamérica.

Con la amplia experiencia de Jungwirth y su visión del futuro de la movilidad, la Fundación IOTA espera trabajar aún más rápido para llevar la tecnología al mercado y habilitar nuevos modelos de negocios y aplicaciones para Internet de las cosas y más allá. Se anunciarán nuevas colaboraciones entre IOTA y Volkswagen en las próximas semanas.

IOTA, que es la primera tecnología de contabilidad distribuida que va más allá de un Blockchain, permite a las máquinas realizar transacciones de datos y dinero de forma segura entre sí. Este es el trampolín para una nueva aplicación innovadora basada en Internet of Things y modelos de negocio para la movilidad, la energía, la Industria 4.0 y más. La tecnología de IOTA ya ha permitido realizar pagos sin costo por miles de millones de dólares, y se ha utilizado para casos de uso que incluyen cadenas de valor transparentes en logística, actualizaciones inalámbricas seguras y pagos basados ​​en micro pagos para la recarga de vehículos eléctricos, estacionamiento y Más.

“IOTA tiene el potencial de establecer un estándar para transacciones confiables de máquina a máquina”, dijo Johann Jungwirth, CDO del Grupo Volkswagen. “Con su brillante tecnología, no cabe duda de por qué las empresas de movilidad y tecnología, así como otros actores clave de la industria se están uniendo a la Fundación. Estoy encantado de unirme al equipo y ser parte de hacia dónde se dirige IOTA en el futuro “.

“Estamos encantados de que Johann se una a nuestro Consejo de Supervisión”, dijo David Sønstebø, cofundador de la Fundación IOTA. “Tener un visionario como Johann a bordo es fundamental para la ambición de IOTA de convertirse en un estándar global que permita casos de uso en el mundo real”.

“Además de su impresionante experiencia profesional, Johann ofrece una visión y estrategia increíble para hacer que IOTA y la Fundación se conviertan en realidad y tengan un impacto en la sociedad”, dijo Dominik Scheiner, cofundador de la Fundación IOTA. “Estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida a JJ y esperamos con ansias lo que nuestra colaboración traerá al ecosistema más amplio”.

Autor Rusbell Madrigal

Rusbell Madrigal
Experto en Marketing online, apasionado por los negocios en internet y la comunicación. Soy el fundador de www.tecnologia.press

Relacionado