Comunicado de prensa: Coinbase con soporte ERC20

El siguiente artículo es un comunicado de prensa enviado por la compañía Coinbase, el mismo se puede leer (inglés) desde el link oficial. Coinbase

Nos complace anunciar nuestra intención de respaldar el estándar técnico ERC20 de Ethereum para Coinbase en los próximos meses. Esto allana el camino para admitir activos de ERC20 en los productos Coinbase en el futuro, aunque no estamos anunciando soporte para ningún activo o característica específica en este momento. Estamos anunciando esto tanto interna como públicamente de manera consistente con nuestro proceso para agregar nuevos activos.

ERC20 es un estándar técnico utilizado para los contratos inteligentes de Ethereum. Los activos de ERC20 se han convertido en una forma popular para que los equipos creen rápidamente contratos / activos interoperables. Más recientemente, nuestra billetera Ethereum y el navegador Dapp Toshi agregaron soporte nativo para ERC20.

Qué significa el soporte ERC20 para nuestros productos
Custodia de Coinbase: el equipo de Custodia está evaluando un conjunto de activos para respaldar depósitos y retiros. Nota: Es probable que la custodia respalde más activos que los disponibles para negociar en GDAX o Coinbase en el futuro previsible.

GDAX: el equipo de GDAX esperará una claridad regulatoria adicional antes de decidir qué activos de ERC20 admitir en GDAX. El soporte para ERC20 también nos dará un camino para permitir la recuperación segura de los activos ERC20 de los clientes enviados inadvertidamente a las direcciones de GDAX Ethereum.

Coinbase Asset Management: según la metodología del índice, cualquier activo que figure en GDAX se agregará al índice de Coinbase en una base ponderada por capitalización de mercado.

Coinbase: según nuestra orientación anterior, Coinbase solo mostrará los activos una vez que estén listados en GDAX. Luego de evaluar factores como la liquidez, la estabilidad de precios y otras medidas de salud del mercado, podemos optar por agregar cualquier activo de ERC20 agregado a GDAX a la plataforma de Coinbase. También vale la pena repetir que es probable que GDAX tenga más activos listados en la plataforma que la plataforma Coinbase, es decir, la inclusión en GDAX no garantiza la inclusión en Coinbase.

Además, al igual que GDAX, el soporte para ERC20 también nos brindará un camino para permitir que los activos de ERC20 del cliente de recuperación segura se envíen inadvertidamente a las direcciones de Coinbase Ethereum.

Coinbase Commerce: no hay soporte planeado para ERC20 en este momento.